¿Te gustaría cambiar tu actual sistema de calefacción por otro que te proporcione un mayor ahorro económico, sea ecológico y mucho más eficiente?
La estufa de pellets es, sin duda, uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios. Y es que, es uno de los medios más limpios y económicos del mercado, gracias a su funcionamiento y combustible.

Funcionamiento
Funcionan básicamente con pellets, un combustible que no sólo nos ayudará a obtener un mayor ahorro económico, sino que se trata de un combustible totalmente ecológico, no aumenta las emisiones CO2 a la atmósfera.
Tienen un alto nivel de confort ya que funcionan por convección, por aire, y calientan la estancia muy rápido.
Llevan incorporado un termostato, así que ellas mismas regulan la temperatura que nosotros le pedimos. El sistema de encendido es automático, no se necesitan cerillas, mecheros, etc.., algunos modelos se pueden poner en marcha desde un teléfono móvil o una tablet.
Este tipo de estufas sólo necesitan una toma de corriente para producir la chispa de encendido.
Tipos de estufas
Canalizables: Se aprovecha el calor para calentar una estancia cercana. Habitaciones que estén a unos 5 o 6 metros de distancia.
Termoestufas: Calientan la estancia y los circuitos de radiadores de la casa ya que disponen de una conexión trasera para conectar la estufa al circuito de radiadores del hogar.
Ventajas del pellets
- El precio del pellets es estable, no se verá afectado por aumento progresivo que sufren los combustibles derivados del gas y el petróleo.
- No presenta riesgo de explosión.
- No son volátiles.
- No producen olores.
- No presentan riesgo para la salud en caso de fuga.
- Para producir el mismo calor el pellets ocupa tres veces menos que el volumen de la leña.
Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.